Saturday, June 30, 2007

Me despido de ti y me voy reloud


Bueno, como dicen los gringos "That's it, I'm done". Asi es, esto se ha acabado segnores y ya preparo mi regreso. Una de las graduadas pasara a recogerme a las 9:30 para llevarme al aeropuerto de Buffalo y asi emprender un largo regreso a casa.
Interesante semana de op (observacion particpante) sobre la vida aca "at the states", como en las peliculas en realidad.
Los cops son como salen, the fbi guy tambien, la gente de california es muy especial, sobre todo los del orange county, y definitivamente los arquelogos son lo mismo en todo el mundo y eso se agradece.
Mi semana se movio entre bombas, autos destrozados y animales desmembrados y librerias y jugueterias finding and buying Winnie The Pooh gifts. Bipolar?, absolutamente.
Es que entre tanta violencia, y darme cuenta que, a pesar de que no me gusta y me cuesta mucho manejarme en situacione violentas, de hecho les temo, me rodean, trabajo y vivo de ella.
Me ha rondado mucho en la cabeza eso de trabajar con la vida y trabajar con la muerte.
Y sin temor a equivocarme puedo afirmar que efectivamente trabajo con muertos, pero el trabajo con derechos humanos a fin de cuentas es devolver a la vida.

Re posicionamos a la victima en el lugar que le corresponde y le fue arrebatado de manera brutal transformandolo en protagonista de su historia que al final es nuestra historia tambien. Les permitimos a los familiares reecontrarse, cerrar capitulos y seguir con sus vidas.

Y a nosotros, nos amarra a la tierra, es una bofetada constante de realidad que nos hace amar de manera indescriptible a los que nos rodean y nos permite pensar que alguien nos dara las gracias desde lo mas profundo de su corazon ante un trabajo bien hecho.

So, i'm going to try so hard to do it the best i can.

Y asi es posible que mi familia, sobre todo mi hijo entienda en que no lo acompagne tanto como desearia y quizas me resguarde de los coletazos post viajes que siempre he recibido de su padre.

Nos vemos en Santiago.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

preguntaba en msn, cuando te vas. La pregunta era, cuando regresas.
Me alegro de lo que cuentas...
y ya que tienes tan poco tiempo, y yo tan poco también, el resto te lo escribo por mail.

6:13 AM  
Blogger Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal said...

Ufff
mucha pega...
Y las vacas de invierno cuándo?

Yo acá con calor de muerte!
Odio el verano, y más odio el verano madrileño!!!

Te kiero mil
(U_O)

2:46 AM  

Post a Comment

<< Home