Tuesday, June 13, 2006

Ese puto dolor en el pecho


"Mi partido, es un corazón partido..."
(Frejat/Cazuza)



Les dije a mis alumnos y a mis estudiantes que era posible ordenar la prehistoria a partir de los cambios en el consumo de sicoactivos: el complejo fumatorio del Formativo; el complejo inhalatorio del Medio y el consumo de coca en el Tardío. Creo que esa ordenación no la olvidarán, es un eficaz sistema nemotécnico.
Es posible ordenar además, la historia personal a partir de los 'quiebres' sentimentales, o pateaduras, o abandonos o todos los eufemismos que utilicemos para aquellas veces que nos han roto el corazón, y siendo justos, las veces que lo hemos roto.
La patatela de la pateadura del primer pololo, la crisis estructural del fracaso de un matrimonio, la pena negra del término de una relación larga y el dolor sin fin del abandono.
Rescato la sabiduría de la frase de que más vale el corte con dolor que el dolor sin corte. Es cierto, es ley. Lo que me abruma es que definitivamente, en el tema del dolor, no se aprende.
Todas nos generan un puto dolor en el pecho que no nos abandona, es cierto. El tema está en que duele de manera diferente, por lo menos a mí.
Pasan los días y el dolor se hace más permanente, lejos de disminuir aumenta y se enquista.
En el estado crepuscular que me embarga, a cada momento me abandonan más y más los escasos rayos de luz que me acompañan.
¿Señal de que llegará el día sin amanecer?
A lo mejor ese puto dolor en el pecho hace que mi corazón se detenga, que ya no duela y pueda descansar de la pena y me olvide.

6 Comments:

Blogger Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal said...

Querida mía... DUELE y mucho... pero somos perros viejos, q a estas alturas nos lamemos bien las heridas...
Pero puta que duele, puta que inquieta, puta que asusta...
Vamos, eres la hermana mayor, así que dé ejemplo, ;-)
Te kiero
Clau

3:48 AM  
Blogger FAHN said...

"...ultimamente planeo una huida, para rehacer mi vida, probablemente en Marte..."(Ismael Serrano)..; lamentablemente la vida se rehace aquí...fuerza, ánimo...

3:54 PM  
Blogger Unknown said...

Amiga, hermana...
tu dolor me duele tanto como a ti te han dolido mis lágrimas.
No se qué decirte, porque tengo claro que nada lo hará disminuir. Todo tiene su tiempo, y por más que quiera apurar este mal paso, durará lo que tenga que durar...
Te ofrezco mi casa, mi abrazo, mi oído, de pronto jugar a salir del mundo un poquito, respirar profundo, sentir la brisa marina. Y mis silencios, que muchas veces son más compañía que mil palabras...
Te quiero.
Lo sabes, ¿cierto?

4:47 PM  
Blogger Ale30 said...

Jefe, quizás a veces me canso de tener que ser valiente y solo quiero que me apapachen.
Cala, tengo un tema con las marcas con temperatura parece...
Clau, me gustaría que pudieramos dejar de lamernos las heridas, solo por un ratito.
Ars, para allá vamos a rehacer y empezamos por el hogar, para que sea el refugio mientras recomponemos el alma.
Hermana, eres un bálsamo siempre y tambien sabes lo mucho que te quiero y si se que esto pasará y que lo pasaremos juntas como se ha instaurado.Eso me hace feliz.
Monje, gracias por tus palabras.
Adán, este dolor no es angustia, es un corazón roto y no lo evado, solo quiero que pare.
Gracias a todos por sus palabras.

4:45 PM  
Blogger Ajovin said...

¿Te duele el corazón?
Eso es que lo tienes. La mayoría ahora, ya no tienen ni corazón.

8:48 AM  
Blogger Tollwut said...

Hola, hace tiempo pensaba que el nombrado puto dolor no existía, que era una manera de exagerar un sentimiento, de describirlo fisicamente, pero hace un par de meses yo también lo tuve, no sabría decirte que pasó después, simplemente pasó el tiempo y aunque no de manera tan intensa, de vez en cuando reaparece. No sé si desaparecerá definitivamente, no sé si es el precio que hay que pagar debido a una mala elección, o simplemente el precio que hay que pagar por vivir. Las decepciones se van a volver a repetir muchas veces, las traiciones, las pérdidas, sólo hay que saber cómo superar ese dolor. Te propongo que la primera que encuentre la solución, avise a la otra. Un beso

7:24 PM  

Post a Comment

<< Home