Thursday, June 01, 2006

Redecoración

Vivo en un pequeño pero encantador departamento en Providencia. Debo reconocer que la tónica del espacio es el desorden, a pesar de que no tengo muchas cosas.
El problema es que abundan los libros, las fotocopias que lo transforman a veces más en oficina que en casa, y mi ropa, que definitivamente no cabe en el minúsculo closet, definitivamente poco apto para alguien tan trapera como yo.
Decidí tratar de transformarlo en un espacio más acogedor, aunque reconozco que en un principio me parecía algo rebundante. Mi casa era acogedora sin necesidad de reingenería.
Dada mis escuálidas finanzas, decidí empezar por lo básico, tazones, todos iguales, una cafetera, una tetera y algunas velas. Puede que efectivamente no sean bienes básicos, pero pueden llegar a ser extremadamente configuradores, tanto como un cepillo de dientes.
Por esa sincronía que me ronda de vez en cuando, en la última visita a la casa de mi madre, me encontré con la sorpresa de que había un par de alfombras que supuestamente me pertenecían y que había que evacuar. La tónica de la casa de mi madre es el orden.
Sin poder reconocerlas como propias las tomé pensando en como se vería mi living-oficina-chiquero con uno de ellas, no sin tener un alto grado de reticencia. Se contradecían con mi espíritu medio minimalista y harto pobretón.
Recuperé mi mortero de piedra, una luna y un sol de cerámica, regalo de mi madre de uno de sus tantos viajes por Guatemala y decidí aplicar al orden y la redecoración.
Miro el resultado del experimento y me gusta. Se ve más acogedor, más cálido y pinta como 'casa - habitación' y no 'oficina - dormitorio'', a pesar de que las torres de trabajos y pruebas por corregir aun no desaparecen.
Me gusta mi casa, se parece a mi, a mi nueva mi, que si bien tan loca como siempre, busca esos espacios de normalidad a los que tanto le arrancaba.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Tener un espacio bello, com tú quieres. como a ti te gusta, por ti y para ti, es una vivencia inolvidable...

Dímelo a mi...

Habrá que festejarlo, y re-inaugurarlo, y limpiarlo de las malas vibras...

(Estoy con síndrome de abstinencia de rituales... los estoy necesitando)

10:01 PM  
Blogger Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal said...

Pues, enhorabuena!!!
Además las velitas son de lo muy muy....
Asi que nueva re-inaguración...
La casa es la forma de expresar tu yo, en una relación simbiótica...
Besos ibéricos...

2:37 AM  
Blogger Vale said...

bueno estoy por mudarme sola, despues de 7 años de matrimonio, que lindo que es armar a gusto y piacere el lugar donde habitamos. jajaja
confesiones de mujeres de 30

7:59 PM  
Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said...

mmmmm ....no tengo mucho que decir .... quizás puedo decir que me gusta el desorden.... en absolutamente todo ..... ah gracias por compartirte un poco con todos en mi blog

8:19 PM  

Post a Comment

<< Home